Follow us on Twitter

El fútbol es así

Chamartín Vergara
2
Cadete
1

Jornada 19 - 16/03/2014

Partido muy completo del cadete, en ataque y en defensa, que se decidió en el último minuto.

Otro domingo de madrugón, esta vez para jugar a domicilio contra uno de los equipos fuertes de la liga. Primeras jugadas de empanada general, pero al minuto nos metimos de lleno en el encuentro. El rival, superior en el aspecto físico, buscaba balón largo a la espalda de nuestra defensa, pero tanto Nacho y Jorge como Andrés, solventaron con éxito los melones. El campo, más ancho de lo que estamos habituados, dificultaba esta tarea. A medida que iban transcurriendo los minutos el equipo iba ganando autoridad en el campo, y pudimos ver buenas jugadas de combinación rápida en el centro del campo que acababan en internada de Adri por la banda. De este modo llegaron nuestras mejores ocasiones.  Por alto poco teníamos que hacer por la diferencia de envergadura, pero con el balón en el suelo mostramos clara superioridad.

Así llegamos al final de la primera mitad. Rodri y Álvaro dejaban su puesto a Jaime C. y Carlos G.

La segunda mitad empezó con varias internadas de Adri, que fue sustituido a los 5 minutos por sus problemas en el pie derecho. En su lugar entró Jaime I. y Gonzalo adelantó su posición. Ese cambió dio equilibrio al equipo. Perdimos profundidad pero a cambio ganamos seguridad en defensa. También fue sustituido Borja para que Kun entrara en su lugar. Los cambios salieron a por todas y mantuvieron la intensidad del equipo, con buena actitud. Nuestras llegadas a la frontal del área fueron constantes, pero nos faltó fuerza en los disparos finales. Y en el ecuador del segundo tiempo llegó el primer gol del partido. Jaime B. bota un córner en corto, centra desde el pico del área grande y Alberto, solo en el segundo palo, conecta un cabezazo al fondo de las mallas. Celebración polémica del capitán y lateral celeste, que sin duda dará que hablar en el vestuario.

La alegría duró poco, porque a los dos minutos el conjunto local logró el tanto del empate. La parroquia celeste presente en las gradas reclamó posición antirreglamentaria que pareció clara, pero el gol subió al marcador. A partir del empate el partido se rompió, y vivimos 10 minutos de constantes idas y venidas. Y en el último minuto, el segundo gol, un jarro de agua fría.

Dura derrota para el Cadete por cómo se produjo. Ni mucho menos merecimos la derrota, pero recitando el tópico, el fútbol es así. Debemos quedarnos con lo positivo. Tuvimos contra las cuerdas a uno de los equipos fuertes de la liga y, por fin, marcamos a un equipo puntero. El hecho de que el entrenador rival acabase pidiendo la hora dice mucho del nivel que mostramos. Además, el domingo no se notó un claro bajón físico en el segundo tiempo como suele ocurrirnos. Todo ello debe darnos confianza para afrontar lo que resta de temporada. El MVP es para Borja, fuerte defensivamente y distribuyendo juego: partidazo del centrocampista celeste.

This content has been locked. You can no longer post any comment.