Follow us on Twitter

Primer partido, primeros tres puntos

Cadete
2
Polígono H
0

Jornada 1 - 20/10/2013

Debut en liga y primera victoria. La renta de dos goles conseguida en la primera mitad nos da el primer triunfo de la temporada.

El Cadete ha cosechado este domingo sus tres primeros puntos en un partido difícil. Una gran solidez defensiva unida al aprovechamiento de las ocasiones arriba hacen que los tres puntos se queden en casa.

Como suele ocurrir, los comienzos siempre son complicados, y más cuando se mezclan con la ilusión de estrenar la temporada con buen pie. De ahí que en los primeros compases del encuentro el nerviosismo nos haya jugado malas pasadas. Sin embargo, mientras nos estábamos aclimatando al partido, ha llegado el primer gol. Pase filtrado entre los centrales rivales que Álvaro V. aprovecha para meter el primero.

El gol ha descargado la tensión inicial. No nos hemos cerrado atrás, ni mucho menos, y acercándonos a la media hora de partido ha llegado el segundo: error del portero visitante al controlar un balón raso y el esférico se cuela entre los tres palos. Ninguno de los nuestros se esperaba el tanto, pero lo cierto es que para que el balón llegue al portero hace falta una presión previa, y esa presión nos ha dado el gol.

A partir de ahí el equipo ha sabido leer los minutos que restaban para terminar la primera parte, manteniendo el balón lejos de nuestro arco. Fruto del esfuerzo defensivo de todos los jugadores, en los primeros 40 minutos ha habido poco peligro para Andrés.

En el descanso, los cambios. Carlos M. ha dejado su puesto a Gonzalo, Rodri ha entrado por el Kun, Jaime I. ha sustituido a Juan, Carlos G. por Álvaro V. Dejaba el campo el goleador de la jornada. El mismo dibujo con distintas caras. Debut más que notable de Carlos M. en la Celeste.

En la segunda mitad, la renta nos ha dado tranquilidad. Bien posicionados defensivamente, los rivales solamente han podido buscar el gol en dos centros y un tiro lejano. En el aspecto ofensivo, ya con el partido casi resuelto, Rafa S. ha dispuesto de la ocasión más clara, en una rápida contra llevada por Carlos G., pero el balón no ha querido entrar.

En resumen, primer partido y primer triunfo. Andrés correctísimo resolviendo su trabajo. Jorge y Nacho, impecables atrás, han impedido cualquier acercamiento al área. Partido muy serio también el de nuestros laterales Alberto, Jaime I. y Juan, fijando bien a sus extremos. Mucho desgaste de Nacho F. y Borja G. en el centro del campo, que con Kun y Rodri han dado el toque y la pausa necesarios al equipo. Buen debut de Gonzalo con la Celeste, aportando músculo en la banda derecha. Rafa S. nos ha dado velocidad y llegada en la otra banda. Carlos G. ha aportado garra arriba hasta el final.

Hemos empezado el curso con una victoria merecida, pero este equipo tiene todavía un potencial por descubrir; lo iremos viendo partido a partido.

This content has been locked. You can no longer post any comment.