Follow us on Twitter
Cadete A
2
Valleaguado B
1

Jornada 9 - 12/1/13

Ganar no es fácil

Venir de las vacaciones aporta un plus de motivación: nos gusta competir y después de dos semanas había ganas de jugar. 

El Valleguado B se presentó con un equipo muy ordenado para defender y juegobastante directo para atacar. Nosotros empezamos combinando en uno o dos toques pero fuimos desconfiando y entramos el juego directo. 

La primera parte acabó como empezó, 0-0. A los 3´ Guille A. tuvo la primera. Saque de banda en contra en la banda derecha, corta Juan de cabeza, Guille recibe, arranca, sortea dos rivales y se planta al borde del área... pudo tirar, pero prefirió pasar. La bola se fue larga y atajó el portero. Dani entraba solo y Charli se despegaba de su marca. Desde ahí al final de la primera parte hubo alguna más, pero cerraban las bandas hasta con 4 jugadores y no salíamos del atasco. Charli recibió demás y tuvo que abandonar el campo. No pudo seguir y entró Valdi por elpara la segunda. 

Esperábamos que tras la reanudación su defensa aflojara las marcas. Confiamos en la entrada fresca de Valdi y su movilidad. Y empezamos a llegar con más claridad. Guille A. tuvo un par antes de que Fito entrara por él. Dani y Juan tuvieron algunos 1x1 pero el gol se resistía. 

Sobre el minuto 10 llegó por fin la alegría. Saque directo de su portero que corta la defensa de cabeza. Víctor R. recibía, se giraba y buscaba a Dani tras el lateral izquierdo, cabalgada y pase de la muerte a Valdi que marcaba a placer. 1-0, nervios fuera y a seguir sumando. 

Poco después llegaba el empate. Falta lanzada desde la izquierda que se pasea por el área, balón que vuelve de palo a palo y en el barullo remate a bocajarro que toca Fran, pero al límite. 1-1 y vuelta a empezar. 

Pero a falta de 2´ para el fin del tiempo reglamentario volvimos a marcar. Saque largo de Fran, corta su defensa, Valdi espera la segunda jugada y cabecea para la entrada en banda de Dani, éste cabecea hacia el centro, Juan vuelve a tocar de cabeza para Dani que entra en el área y es derribado cuando afrontaba el 1x1. Penalti. Lo lanza Valdi y bate por bajo al portero que se tiró bien. 2-1 y poco para acabar. 

Los últimos minutos fueron intensos, pero todo acabó bien para los nuestros. Victoria importante y pensamos en el siguiente. 

Mención especialísima para la defensa. Los 6 que jugaron volvieron a trabajar a nivel altísimo. Anticipaciones, muy pocas faltas, cabeceos... todo perfecto, todo. Pol, Luis, Nacho, Víctor M., Hilario y Gian

Sabemos que nos quedan 4 partidos con el de ayer para completar la primera vuelta y sabemos que serán partidos complicados. Ahora quedan 3 y tenemos una victoria más en el bolsillo. Nadie nos ha regalado nada. Estamos ahí por méritos propios... pero podemos y queremos seguir haciéndolo mejor. Creemos que estos partidos los podemos ganar con más holgura, pero: los rivales tienen calidad y nosotros debemos profundizar en nuestra forma de jugar. 

.

 

This content has been locked. You can no longer post any comment.