Follow us on Twitter

Victoria trabajada y merecida

alt
A.D. Orcasitas
1
Cadete
4

Jornada 3 - 29/10/2016

Los cadetes lograron sus tres primeros puntos en un campo en el que es diícil puntuar. Nos dimos cuenta de que nuestro problema no era el físico sino la cabeza.

Después de dos jornadas conociendo la derrota, los cadetes llegaron con muchas ganas de conseguir puntuar en su tercera jornada. Íbamos a jugar a un campo de tierra lo que supone cambiar el sistema de juego porque en estos campos es complicado dar más de diez pases buenos por abajo, así que optaron por un juego directo.

Empezamos jugando con cinco defensas, tres mediocentros y dos delanteros. A pesar de no haber jugado así nunca, las ideas estaban claras: no complicarse atrás, balones largos a la espalda de la defensa, soltar rápido el balón y disfrutar del partido. Así fue. Al principio se vieron muchas dudas por la falta de práctica con el sistema utilizado, pero se fueron limando los fallos. Los locales tuvieron varias ocasiones de gol, pero los nuestros supieron aguarles la fiesta, en cambio ellos no pudieron con Miguel Angel, quien recogiendo un balón a la espalda del lateral izquierdo, se fue hasta línea de fondo y en el último momento mandó el balón a las redes.

Nos fuimos 0-1 al descanso, correjimos errores y salimos con ganas de más. Los dos primeros partidos se nos fueron en las segundas partes y recalcamos la idea de que el problema no es el físico sino la cabeza.

Las ideas para la segunda parte fueron las mismas que en la primera, añadimos la defensa a balón parado, porque los rivales nos hicieron un poco de daño en el primer tiempo.
En el minuto 57 Miguel Ángel volvió a aparecer e hizo su doblete particular, luego Santi quitó las telarañas de la escuadra con un golazo con la zurda y Alfonso hizo el suyo fusilando al portero en un córner a favor. El Orcasitas metió su único gol en el último minuto en una acción a balón parado.

Los jugadores se fueron a casa con los deberes hechos. No sólo sacaron los tres puntos, también aguantaron los 80 minutos con buen ritmo. A pensar en el siguiente partido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar