Follow us on Twitter

¡¡¡CAMPEONES!!!

Alevin A
7
Dinámica Gaudem A
4

Jornada 21 - 18/05/2013

¡¡¡CAMPEONES!!!

Gran partido del Alevín A, que controló el ritmo de juego en todo momento. Dos goles antes del minuto 10 de la primera parte encarrilaron la victoria. Fue un partido intenso, que supimos jugar de maravilla, a falta de una jornada para el final de la liga, el Alevín A ya es campeón. ¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

     Todo empezó el viernes 17 de mayo a las 18.30 de la tarde. El partido se fue trabajando desde este día; un video resumen especial para los jugadores y una charla teórica y motivadora ya les metió la intensidad en el cuerpo. El entrenamiento del viernes fue como muchos otros, aunque en la mentalidad y la cara de los jugadores y el Míster, se notaba que no era como tantos otros. Esa tarde se entrenó mucho y bien, y nos fuimos a casa con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien. Por la noche, a muchos nos visitaron los nervios. No dormimos bien, replanteábamos situaciones e imaginábamos momentos del partido y las soluciones que debíamos dar. Más de uno se acostó pronto, pero se durmió tarde; las ojeras del día siguiente daban fe de ello. Y por fin llego el momento y día esperado. Eran las 8.15 de la mañana y ya estaban todos los jugadores en Altamira, y nos fuimos al campo. (Por lo que me contaron, en los coches apenas se hablaba).

     Ya en el campo nos metimos en el vestuario, tensión, tensión, tensión... Desfogamos y motivamos la mente y calentamos muy concentrados. Salimos como pocas veces hemos salido a los partidos, la presión era total en todas las zonas del campo, y la colocación extraordinaria de todos y cada uno de los jugadores. Tras una salida de balón desde atrás a la banda derecha, y un buen cambio de orientación, centro al segundo palo, y Armando sube el primero al marcador. Tanto el banquillo, como la grada, como los 7 cracks del campo, saltaron y celebraron este primer gol, con un sentimiento y una euforia que pocas veces se puede apreciar. A los pocos minutos, Santiago en jugada individual por la banda izquierda, sube el segundo al marcadar, dando tranquilidad a los nuestros, relajando el partido. La defensa de Nacho y Sergio con la ayuda de Guillermo, no daba opción al Dinámica A. Su primer gol llegó en un penalty, en el que Nacho fue expulsado 2 minutos, por cortar, de forma involuntaria, un disparo lejano que iba a puerta. En inferioridad númerica y con el 2-1 en el marcador, un contraataque bien definido por Guillermo, y Hugo, acabó en las redes tras buena carrera de Satiago. Subiendo el 3-1 al marcador. Tras el gol de Santi, el Dinámica A acortó distancias a 3-2 y cambió el guión del partido. Numerosos cambios en los nuestros dieron frescura en la presión al rival, para que justo antes del descanso Hugo subiera el 4-2. El Dinámica acortó distancias otra vez, tras un disparo preciso desde el centro del campo, al que Sergio nada pudo hacer. Que, por cierto, se marcó unas paradas en la primera parte de CRACK.

     En la segunda parte, Fernando y Sergio formaron un muro infranqueable, sin complicarse. Buscamos destruir el juego del Dinámica y llegar rápido a la porteria rival por medio de nuestros extremos y lo hicimos bien. Armando con un disparo lejano a la escuadra subió el 5-3 al marcador, y en la jugada siguiente el tercero a su cuenta particular y el 6-3 al marcador. La tranquilidad se apoderó de los nuestros. Guille jugó con paciencia, empezando a buscar el toque de balón. El Dinámica, bien colocado, hacia díficil que llegáramos a su área, pero no dejamos de intentarlo y se dió un pelea constante en medio campo. Miguel Ángel y Luis se partieron la cara durante todo su tiempo en el campo. Francisco y Juan robaron en más de una ocasión balones en el área rival, pero la mala fortuna hizo que no pudiesen sumar al marcador. Santi C. (segundo portero del equipo) tuvo varias intervenciones espléndidas en la segunda parte. Y ya casi casi en el final de partido el 6-4 subió al marcador. Reorganizamos el equipo y Hugo puso el 7-4 final en el marcador. El Alevín A era CAMPEÓN de liga a falta de un partido para el final. Fue un partido de poco toque, de mucha intensidad, que se ganó por los pequeños detalles. Concentración y ambición fueron los ingredientes para derrotar al Dinámica. Partíamos como favoritos y demostramos por qué lo eramos.  Enhorabuena a todos. Sois un orgullo para Altamira y para el entrenador. Gracias a todos.

El fin de semana que viene es la última jornada de liga, haremos foto de equipo y comeremos en Altamira de Barbacoa, para celebrar el título de liga. Nos vemos en el entrenamiento.

Comentarios

 
+1 #3 Fluskus 22-05-2013 07:55
Muchas felicidades a todo el equipo, el entrenador y a toda la Escuela... Vamos Celestes!!
Citar
 
 
+13 #2 Borja Suarez 20-05-2013 12:25
Agradecerte Santiago tus palabras.
Hemos demostrado que con esfuerzo, trabajo y compromiso, las cosas que se intentan se consiguen, y que los frutos se cuentan por victorias.
Espero que el año que viene sigáis trabajando igual de bien en fútbol 11. Sois un buen grupo, tanto en lo particular como en lo general. Ha sido un privilegio trabajar con vosotros. Espero que lleguéis lejos con y por la escuela. Llevar a Altamira a donde se merece, en el primer puesto de la clasificación.
Citar
 
 
+14 #1 santijpimen 18-05-2013 19:38
Enhorabuena a todo el equipo que todos habeis jugado muy bien y en especial al entrenador.
¡¡¡ GRACIAS A LA AFICIÓN ¡¡¡

¡¡¡ HALA ALTAMIRA ¡¡¡¡
Citar
 

This content has been locked. You can no longer post any comment.