Follow us on Twitter

No regalamos la primera

Espinilla de Coslada 
4
Senior B 
0

Jornada 28 - 10/05/2015

Lo tuvimos muy a favor con la expulsión del rival en el 48  

El primero de los tres últimos asaltos del Senior B en esta Liga no salió como queríamos. El resultado es muy abultado, aunque no refleja bien la actitud bastante combativa del equipo. Lo que sí refleja es algunos de los defectos más graves que tenemos: la diferencia de planteamientos al jugar y la gravedad de algunos errores.

Pensar que todo lo que se refiere a este equipo es negativo no deja de ser una simplificación tonta e irreal. Todos los partidos han tenido cosas positivas, el de ayer domingo en Coslada también. Veníamos de jugar dos partidos muy despistados, partidos donde regalamos las primeras partes y nos pusimos las pilas en las segundas. Esta vez mantuvimos el tipo hasta el minuto 82… ahí decidimos que se había acabado. Ese tipo de bajones nos impiden avanzar.

Jugar en mayo con 12 jugadores es una locura para un equipo como el nuestro. Con el calor mortífero de los primeros días de la primavera y un campo tan extenso como el de Coslada se hace necesario tener los 4 cambios… o asumir que hay que pelear hasta el minuto 90 a pesar de estar totalmente derretido.

En ese sentido, venir con un jugador tocado (se agradece su compromiso) y no poder cambiarlo por la lesión de otro es añadir más leña al fuego. Finalmente, la expulsión cuando jugábamos contra 10 y faltaban 35´ para acabar también supuso un plus que no pudimos gestionar bien.

La primera parte fue simple: esperábamos el fallo del rival al atacar porque sabíamos que el calor, la falta de cambios y las dimensiones del campo nos iban a pasar factura. No estuvo nada mal. Ellos colgaban balones y entre la defensa y las buenas salidas de Adri no hubo ni media ocasión de gol.

Nosotros tampoco acabábamos de atacar del todo bien, pero el partido estaba controlado. Fue una lástima encajar el gol en el 41. El descanso estaba ahí y volvimos a fallar en algo habitual: falta cercana a su área que sale rechazada y mala gestión de ese balón suelto… contraataque y gol.

A pesar de ese palo el equipo salió muy bien en la segunda. Jorge dejaba el campo con el tobillo maltrecho y entraba Pablo en su lugar. El resto todo igual: Adri sacaba con efectividad y salía muy bien, la defensa (Guille, Pablo, Pepe y Pablo) se adelantaba muy bien, el medio (Carlos, Borja y Juan) mantenía la posición aunque no conseguía hilar jugadas como otras veces, arriba no generábamos mucho peligro, pero llegarían las ocasiones con Nacho y Dani.

La expulsión de un rival al comienzo de la segunda mitad nos daba alas, pero en el 57 llegó la nuestra… Arriesgamos bastante dejando la defensa con 3, pero conseguimos un par de buenos tiros de Nacho, alguna falta muy cercana de Borja y un casi 1x1 de Dani.

Fueron 82 minutos de calor y trabajo extenuante. Qué pena que se derrumbara el castillo. Tres goles en el 82, 86 y 88: un penalti, una falta y una vaselina (mientras dos compañeros discutían).

La próxima semana esperamos contar con jugadores suficientes, el calor seguirá ahí, esperemos que las ganas de TODOS no falten durante los 90´.