Follow us on Twitter

Mejores en la segunda

Polígono H de San Blas
6
Senior B 
2

Jornada 26 - 19/04/2015

Qué pena presentarse así durante 45 minutos  

Habrá quien piense que perder 2-1 es lo mismo que perder 6-2… Está claro que en ambos casos los 3 puntos se van para el otro equipo, pero de puertas adentro no es lo mismo.

Hemos perdido muchos partidos por la mínima, incluso en los últimos minutos por agotamiento físico y mental, pero el rival te felicita, te anima y te dice que no deberías ir último. Ayer… dimos pena.

Una convocatoria sin apenas defensas, bajas de última hora, no tengo espinilleras, mi camiseta, llego tarde, tengo sueño, un calentamiento de 10´ escasos… si detrás de estos DETALLES no vemos los 6 goles en 45´ pues no hemos entendido mucho qué es un equipo y cómo funciona el deporte. Todo ese conjunto de cosas determinan la actitud hacia el equipo y la forma en que se afronta un partido. Si vas último en liga y desprecias los detalles, lo normal es que no salgas del pozo.

En la primera parte nos llevamos 5 goles en 30´. Dato frío pero muy revelador. Javi culminó una buena jugada en el minuto 40 de tiro raso dentro del área poniendo el 5-1. El sexto nos cayó en el 43. Todo lo dicho anteriormente desemboca en que nos pasamos 45´ entrando en el partido. Mientras nosotros entrábamos mental y físicamente el rival se aprovechaba.

No es que todo funcionara mal, pero es evidente que en todas las líneas, EN TODAS, hacíamos agua más de lo normal. Antes de empezar se dijo: luego pensaremos que el problema está en esta zona del campo… pensar eso es como el que piensa que sabe de fútbol porque ve partidos por la tele ¡Qué pena de mentalidad!

Descanso y cambios. Guille se tenía que ir y Dani necesitaba reposo para su tobillo. Ajustes de juego: interpretar bien su juego por el medio, estar algo más alerta atrás y no quedarse estáticos los tres de arriba al ser un campo tan pequeño.

Bien, la segunda parte acabó con 0-1, pero no somos tan ilusos de pensar que sólo fue cuestión nuestra. Está claro que el equipo salió dolido y avergonzado por lo hecho en la primera mitad, pero somos conscientes de que el rival tampoco apretó demasiado viéndose con un 6-1 a favor.

Los primeros 15 minutos de la segunda fueron buenos, vamos, como debería haber sido al principio. Juan y Manu aportaron mucho peso para atacar y desde el medio ya se vio otra cara. Llegando al final Manu pudo marcar y se llevó ese pequeño premio. Felicitar también a Javi por su gol, han sido muchos meses duros.

La reflexión de este partido no debe ser negativa, pero sí responsable. Es mejor quedarse en casa antes que venir a jugar así. Es importante saber dónde se falló antes que echar la culpa a cosas que no la tienen.

Qué poco ayuda encontrar brazos caídos, caras largas, excusas y actitudes derrotistas ¡La próxima semana más!