Follow us on Twitter

Rival asequible otra vez

Senior B
1
Fuencasa 
3

Jornada 23 - 12/04/2015

Acusamos demasiado el calor en la primera parte 

El Senior B pudo llevarse algo más del partido de ayer domingo frente al líder. El resultado final fue de 1-3 pero sólo el último gol es algo justificable, el primero y el segundo no.

Como suele pasar en este tipo de partidos el ritmo lo puede imponer el equipo más “débil” sin mucho esfuerzo. En el día de ayer, en la primera parte, mal que bien, hubo equilibrio de poder. Sin embargo, nos costó demasiado sujetar el medio campo y esto nos impidió gestionar el ataque como nos hubiera gustado.

El calor pesaba demasiado, pero también para ellos. Atrás también tardamos en acoplarnos bien por el centro de la zaga, en los laterales estábamos trabajando bien, aunque nos faltaba frescura para salir al corte. Durante estos primeros 45´ la defensa sí consiguió ponerse a tono, el medio tuvo que esperar al descanso y la 2ª parte. Arriba no logramos hilar jugadas de peligro significativo salvo una falta de Germán a la escuadra.

A mitad de la primera parte cayó el 0-1. Jugador rival que recibe en medio campo escorado, le seguimos, pero logra recorrer toda la banda sin perder el control, pase de la muerte raso y… marcó Chime, pero su par estaba ya empujando la pelota, así que el error no estuvo tanto ahí como en haber dejado cabalgar al jugador de la banda.

Ajustes en el descanso, hablamos de la forma de contener el medio campo, insistimos en las salidas de los laterales y de tener paciencia para salir con la pelota.

Comenzó la 2ª mitad y otro palo: minuto 3 y 0-2. Balón a la espalda de la defensa, no acertamos a cortar y el extremo se cuela y bate de tiro bajo cruzado a Adri.

Teníamos 42 minutos por delante y lo cierto es que el equipo se puso a trabajar. Empezaron a cuajar las ocasiones y los cambios de refresco aportaron. David atrás cortando y sacando el primer pase y Manu bajando balones altos y propiciando algunas buenas segundas jugadas. Lo malo fue que no conseguimos conectar del todo con Nacho y eso lo notó el equipo.

¡Y llegaron los frutos! Gran jugada de Guille desde la derecha, recupera un balón en el medio, ruletea, avanza y asiste a Gonzalo en profundidad que marca el 1-2 insuflando más energía al equipo.

Corría el minuto 63, quedaba tiempo de sobra y estábamos muy enchufados en todas las líneas: Adri paraba, salía y sacaba con orden, la defensa lo cortaba todo y daba buena salida al balón, en el medio no se sufría tanto para defender y Chime, Borja y Germán lograban hacer circular el balón… incluso arriba tuvimos la del 2-2, lástima que el portero le sacara el gol al tiro de Manu.

Pero en el 76, en pleno despliegue del Filial Celeste, nos llegó el verdugo con el 1-3. Quedaban unos 15´ pero nos hundimos. No es que el equipo dejara de jugar, pero ya no insistimos con la fuerza de antes.

Final del partido y a recomponerse para la próxima jornada.