Follow us on Twitter

¡Todos los partidos así!

Senior B
1
UD La Paz Vallehermoso
2

Jornada 22 - 22/03/2015

Qué mentalidad más poderosa cuando nos centramos en lo esencial 

El fútbol es complicado de entender ¿Cómo es posible que un mismo equipo, el Filial Celeste,  salga escaldado de dos partidos consecutivos contra rivales de mitad de tabla para abajo y, sin embargo, ponga contra las cuerdas a un equipo que pelea por el ascenso? ¿Se trata de un Expediente X? No lo creo, se trata de la mentalidad COLECTIVA: cuando los 15 jugadores se plantean los 90´ en bloque hay más posibilidades de éxito.

No vamos a abundar en este asunto, en primer lugar, porque no queremos llenar varios folios con la crónica, y en segundo lugar, porque es algo que debe solucionar el Senior B de puertas para adentro.

No fueron tan distintas las dos partes, pero la primera nos descolocó un poco por algunas decisiones arbitrales; en la segunda el equipo no tuvo fisuras atrás aunque tampoco consiguió rematar el encuentro con al menos el empate.

La primera mitad tuvo juego, es a lo que venimos cada domingo: a jugar (aspectos técnicos y tácticos de este deporte). El Senior B iba ajustando la forma de defender al rival mientras usaba sus armas para crear ocasiones. Mentalmente estábamos bien y físicamente todos a buen nivel. Fue una lástima tener que dedicar demasiados esfuerzos a no entrar a algunas decisiones conflictivas del árbitro.

Junto con eso, el equipo se llevó dos buenos palos al encajar sendos goles en el 39 y el 41. Has trabajado duro por llegar a puerta, por encontrar la llave que cierre el juego del contrario, por tratar de olvidar algunas decisiones arbitrales y… te vas al descanso con un 0-2.

Aquí, en este preciso punto, es donde se vio la grandeza de este equipo. Cambios: Borja entraba por Germán y Quique por Pablo. Manu y Gabi entrarían en medio de la 2ª parte para acabar de catapultar a los nuestros.

En los minutos de descanso se habló de lo que había que ajustar en el juego, pero sobretodo el equipo, cada jugador, se llenó de fuerza dándose cuenta de que un 0-2 no asusta ¡Menuda segunda parte ofrecimos!

El rival soltó las amarras de su medio campo y el juego fluyó entre los cortes de Jorge, Quique y Chime y las salidas de Borja e Íñigo. Pablo y Alfonso cerraron a cal y canto el juego por las bandas mientras que Nacho y Manu descolocaban a su zaga. Gabi leyó y entendió las entrañas del partido y en el minuto 78 se descuelga de los centrales, recibe de espaldas a portería, un quiebro y zapatazo inalcanzable al fondo de la red… 1-2 en el marcador, 12 minutos y un Senior B en orden de batalla y dejando la tierra quemada a su paso.

A pesar de que el rival acabó pidiendo tímidamente la hora no fuimos capaces de empatar. Las dos derrotas anteriores dolieron por la forma en que se produjeron, este domingo fue otro cantar.

Agradecer a los jugadores del Cadete A (Nacho, Rafa, Fer y Álvaro) su presencia y sus ánimos. El empuje desde la grada fue importante en los momentos malos de la primera mitad.

Felicitar a Manu por su vuelta a los terrenos de juego. La semana pasada ya aportó su garra y el domingo volvió a golpear duro con su juego y entrega.

Felicitar a Gabi por el gol. Este jugador ha pasado un calvario de semanas con la rodilla mal. El domingo volvió para ayudar y vaya que si lo hizo.

Destacar el compromiso de TODO el equipo cuando a falta de pocas horas para empezar el partido hasta 3 jugadores removieron los obstáculos que tenían para presentar una convocatoria de 15 jugadores. Esta fue una de las claves del partidazo que jugamos.