Follow us on Twitter

Lo tuvimos al alcance

Senior B
3
CD Catedra
4

Jornada 21 - 08/03/2015

Nos mataron a falta de 9´... pero les dejamos la puerta abierta 

El resultado de este último partido del Senior B, siendo igual que el de la jornada anterior, no refleja lo mismo. La semana pasada el Filial Celeste cuajó un partido con irregularidades, pero con el espíritu y las piernas adecuadas. Entonces se remontó un 3-0 en 10´, esta vez se dilapidó un 2-1 a favor…

La idea no es flagelarse sin motivo, sino aprender una nueva lección de fútbol. No se puede vivir de las rentas ni del pasado, hay que afrontar cada partido al margen del resto. No es cuestión de filosofía periodística deportiva barata, el Senior B salió la semana pasada con vitalidad y con ganas, esta semana salió con la batería baja, aunque no faltaron las ganas.

Los primeros 45´ jugamos bien, se veía frescura, movilidad, intenciones concretas… tanto es así que ya en el minuto 9 Dani marcaba el 1-0 tras un buen desmarque. Lástima que sólo un minuto más tarde, en el 10, lograran empatarnos.

El equipo estaba haciendo las cosas bien a pesar del empate. Hechos, no palabras: Alfonso culminaba de toque sutil elevado un pase a la espalda de su marcador en el minuto 15 y nos volvía a adelantar en el marcador, 2-1.

Se empezaba a notar la pesadez mental a medida que pasaban los minutos. Movimientos simples de sus delanteros y medios se nos hacían imposibles de neutralizar. Además, las segundas jugadas tras balón dividido eran para ellos.

Teníamos tomada la medida al costado izquierdo con Chime y Javi. Dani también aparecía por ahí. La salida por el centro se nos atascaba un poco y poco a poco los tres medios perdieron el contacto: dos muy arriba y uno muy abajo.

Llegamos al descanso con el 2-1 a favor, pero se hacía necesario tomar aire y darnos cuenta de que la batería no se iba a llenar del todo: los cambios y la colocación de los que jugarían los 90´ iban a marcar la diferencia.

Javi tuvo que retirarse en el 23 de la primera parte por molestias en el tobillo. Era mejor tener precaución antes que forzar. En su lugar entró Nacho. Tras el descanso Juan entraba por Pablo atrás, Íñigo por Germán y Gonzalo por Alfonso.

Las ideas principales eran que el medio debía permanecer en torno al círculo central mientras los tres de arriba (dos de ellos frescos) se movían buscando espacios. Atrás había que seguir seguros y sin dudar.

En los primeros 15´ de esta segunda mitad pudimos poner tierra de por medio. Varias llegadas de Gonzalo por el costado derecho debieron acabar en gol. Eso, el tesón del rival y la mencionada Low Battery de los nuestros provocaron un festival de goles en tan solo 6´.

Minuto 60 y 62. Un penalti y otra jugada acabaron en gol poniendo el 2-3 en el marcador. Pero en el 66, una falta magistral de Borja nos devolvía un punto: era el 3-3 a falta de 24´. Hacia arriba lo intentamos todo, más faltas de Borja con un larguero incluido, otro larguero de Gonzalo, ocasiones de Nacho, etc. Nada.

Y llegaron los últimos, y malditos para nosotros, 10´. Una vez más jarro de agua helada, gol en contra, 3-4 y a remar contra el viento y el empuje rival. En esos últimos minutos pudimos empatar, Íñigo pudo escapar de su marca en el medio, se plantó ante un balón dividido al borde del área rival, consiguió cabecear antes de que la tocara el portero, ya cantábamos el gol… y un defensa puso todo de su parte y sacó la pelota en la misma línea de meta.

Final del partido. Hacía calor, más que otras veces, pero… ¿fue sólo el calor el que nos hizo jugar con menos energía? Ahora jornada de “descanso”, reflexión y preparación durante 13 días hasta el siguiente partido.

Esperamos haber aprendido la lección: para el último clasificado no hay partidos asequibles, no hay partido en el que te puedas presentar a medio gas, no hay partido en el que algunos jugadores se puedan permitir llegar sin estar al 100% física y mentalmente.