Follow us on Twitter

¡Menudos 10 minutos!

Rayo 70
4
Senior B
3

Jornada 20 - 01/03/2015

Errores, soluciones con cabeza y puñetazo de eficacia goleadora. 

No es cuestión de suerte, sino de detalles. El Senior B jugó un partido muy rico en matices pero acabó cediendo los tres puntos en un campo que se nos da bien. Nos faltó un poco de batería en los últimos minutos para llevarnos el punto del empate después de una remontada épica.

La primera parte fue positiva en todos los aspectos para el Filial Celeste… pero esto duró unos 10´. Sin problemas atrás y el medio disponía del espacio y el tiempo. Al contrario que otros partidos el rival empezó a moverse pronto y nos descosían por el centro. El remedio: cerrar filas y darles salida por las bandas. Íbamos consiguiendo frenar sus llegadas, pero dos situaciones defensivas mal gestionadas nos dejaron un 2-0 en el 31 y el 39.

Esta mitad acababa con mal resultado, pero con la clave para evitar la iniciativa del contrario. Los goles no tuvieron que ver directamente con los problemas para cerrar el medio y este detalle fue el que hizo posible la remontada dela segunda parte.

En el descanso lo de siempre: cambios y ajustes en el juego. Pablo dejaba su sitio a Pepe, David entraba en el campo por Chime (muy mejorado) y Germán hacía lo propio en lugar de Quique. Cerraríamos el centro con Dani, Gonzalo, Germán, Íñigo y Borja. Detrás, David para recoger las sobras y apoyar la defensa de las bandas.

Y empezó la segunda, pero lejos de lo que esperábamos. Minuto 9 y el 3-0 en el marcador. Esta vez hay que alabar (y grabar en la cabeza) la seguridad del equipo en lo que hacía. Con paciencia, la cabeza fría y constancia en la forma de trabajar llegó el premio. En 10´ el equipo dio un puñetazo en la mesa.

La esencia de los tres goles fue: paciencia de los 5 que cerraban el medio, recuperación de la pelota, elección exacta de los dos primeros pases, llegada al área y definición perfecta.

En el minuto 66 era Dani el que recibía entre defensas y batía al portero rival. En el minuto 70 le tocó algo similar a Gonzalo. En el minuto 75 Íñigo volvía plantarse ante el meta contrario pero esta vez fue objeto de penalti que marcó David. De 3-0 a 3-3 en un suspiro.

¡Menudos 10´de infarto! El rival se desquiciaba con cada gol y nosotros teníamos la llave del partido.

Qué pena no haber aguantado el envite hasta el final. Un empate no es lo mejor, pero hubiera significado muchísimo. Lamentablemente en el minuto 83 un córner en contra acababa con el 4-3 definitivo. Nadie bajó los brazos hasta el pitido final e incluso tuvimos un par de ocasiones más para volver a empatar.

Resumen muy positivo: muchas ocasiones de gol, a parte de los 3 goles y las dos últimas, hubo un larguero de Borja. Pero somos conscientes de que los fallos se pagan carísimos.