Follow us on Twitter

Punto de inflexión 

Senior B
3
Barrio Aerop. Nautilus 
3

Jornada 19 - 22/02/2015

El empate nos da oxígeno de cara a los siguientes compromisos 

El Filial Celeste salió de la dinámica de derrotas sacando un empate, que pudo ser victoria, en casa. Tener una convocatoria completa, con 15 jugadores, ayuda muchísimo a poder disputar los 90´ con garantías. Tampoco es desdeñable tener a los 15 jugadores sin lesiones graves.

La primera mitad fue tan intensa como la segunda, la diferencia estuvo en los goles: nada menos que 6 en la primera y ninguno en la segunda. El 3-3 definitivo se fragüó en 39´ con idas y vueltas en el marcador.

Minutos iniciales de ajuste en ambos equipos, pero ya en el 7 el rival nos recupera un balón cuando estamos iniciando el ataque, asistencia milimétrica y entre líneas al extremo derecho y gol. Mazazo inesperado, pero nada definitivo. Ciertamente ese extremo y el delantero exigieron lo mejor a los Pablos, a Quique y a Jorge.

No hubo tregua ya hasta el final de los primeros 45´. El Senior B le dio la vuelta al marcador en poco menos de 20´. Gonzalo hizo doblete en el 14 y en el 25. Un par de balones a la espalda de la defensa contraria, la velocidad de Gonzalo y sendas vaselinas nos aupaban en el marcador.

Pero el rival tampoco se daba por vencido, así que, a pesar de nuestro buen partido, en 10´ ellos también le dieron la vuelta al 2-1. Un saque de banda mal gestionado en el minuto 27 acabó en penalti dudoso por “mano” de Pablo y en el 2-2. Ocho minutos más tarde, en el 35, una falta también bastante dudosa de Jorge acabó en el 2-3.

Fue interesante comprobar que el Senior B no tira la toalla con facilidad. Faltaban 10´ para el descanso, mentalmente es difícil hacer frente a que tu remontada sea a su vez remontada… pero cuando uno se centra en cada jugada de esos 10´, pueden pasar muchas cosas, en concreto, que sigas generando juego de ataque y tengas un penalti para poder empatar antes del descanso. Y así fue, jugada de clase y dribling de Nacho por la derecha, pase dentro del área y derribo. Lo lanzó David y 3-3 en el 39.

Descanso, ajustes y cambios. Un 3-3 es como un 0-0: la segunda parte es un nuevo folio en blanco… pero sabiendo que si entraron 3 puedes meter otros tantos y tienes que cerrar mejor. Entraron Quique por Pablo, Dani por Javi, Juan por Nacho e Íñigo por Carlos. Oxígeno en las tres líneas.

El ajuste de Gonzalo a la banda trajo varias ocasiones claras en la segunda. No conseguimos volver a marcar. Íñigo en medio recibió y cortó, pero también tuvo problemas para solucionar las jugadas. Dani se movió con soltura arriba. Entre él, Gonzalo y Juan consiguieron mantener fresco el ataque. Quique se mantuvo contundente atrás y la línea defensiva cerró muy bien. Adri volvió a tener paradas de mérito.

Al final permaneció el 3-3 de la primera mitad. Un punto es mucho mejor que una nueva derrota, pero sabe a poco cuando ves que pudiste haber ganado.