Follow us on Twitter

Tras 7 años de lucha

Senior A
2
Valdeluz
2

 

Jornada 33 - 31/05/15

Después de 7 temporadas en 3ª Aficionado el Senior A, Buque Insignia de La Celeste, consiguió ayer domingo 31 de mayo de 2015 el ansiado ascenso (es matemático a falta de una jornada de Liga) a la siguiente categoría.

El guión del partido clave, el de ayer, es simple. La idea era sacar los tres puntos, con un punto estábamos en 2ª, y evitar jugarnos todo en la última jornada. Campo de tierra y sol de justicia. La primera parte se desarrolla con algo de calma, evitando los fallos. En 4´ todo se acelera. Ángel Luis logra el 0-1 en el 25, tan solo un minuto después nos llega el 1-1 y en el 29 Ángel Luis, tras jugada de toque, marca el 1-2 con el que se llega al descanso.

Ideas del descanso: tenemos los 3 puntos, aseguremos el balón sin complicarnos. Jugar en tierra aporta un altísimo grado de incertidumbre en cuanto al control de la pelota.

Segunda mitad, todo bastante controlado hasta el minuto 62. Segunda amarilla para Cheles, nos quedamos con 10 y el peso del calor hace mella. Nos encerramos y luchamos. Clamamos por los 5 goles que el portero rival le sacó a Ángel Luis y a Nacho. Minuto 88, último cambio nuestro, minuto 90… penalti en contra por mano de Pedro. Nervios. Pera adivina el lanzamiento pero no llega, 2-2 y nos queda el descuento para mantener el punto del empate. Pitido final, 2-2, nos llevamos un punto y ¡ESTAMOS EN 2ª! Gritos, carreras, abrazos y alguna lágrima también.

A las 7 temporadas en 3ª hay que sumar los comienzos de este equipo en el Fútbol 7 Municipal. De aquellos primeros años quedan bastantes jugadores en la plantilla actual y, como es lógico, ayer fue un día de emociones y lágrimas para muchos de ellos.

La entrada en la FFM data de la temporada 2008-2009. En aquella campaña el equipo vio su potencial y logró un meritorio 9º puesto en la última categoría del futbol federado madrileño. En las temporadas sucesivas el equipo no dejó de crecer: 7º puesto, 5º puesto, 4º puesto… pero esa lucha sin fruto aparente por el ascenso trajo un bajón hace dos años cayendo del 4º al 8º puesto. El año pasado el equipo se rehízo y acabó 5º.

Tres temporadas a las puertas de 2ª y las otras tres por encima de la mitad de la tabla dicen mucho de este Senior A. La ausencia de entrenos no es óbice ni cortapisa para que los jugadores estén comprometidos con la causa, pero cada temporada nos encontrábamos con una serie de jornadas negras tras la Navidad en las que el equipo enlazaba varias derrotas consecutivas que le dejaban en clara desventaja para luchar por las plazas del ascenso.

Este año ha sido muy distinto. La Dirección Deportiva del equipo, Antonio y Tuti, más la inestimable ayuda de los delegados, Charli y el Sr. Gea, y la de los capitanes desembocaron en una planificación perfecta.

Los datos son demoledores.

  • El equipo acabará 2º con un balance de 23 victorias, 4 empates y 6 derrotas en estas 33 jornadas.
  • Con 133 goles a favor y 76 en contra tenemos un +57 en el golaveraje y un ratio de 4 goles marcados por partido de media.
  • El dúo de ataque, Nacho y Ángel Luis, ha marcado 86 de los 133 goles del equipo. Nacho, a falta de una jornada, es líder del Pichichi de la categoría con 48 goles, Ángel Luis lleva 38.
  • La última derrota del equipo data del 25 de enero de 2015… se trata de 16 partidos seguidos sin perder.


Agradecer a la Presidencia del Club todo su apoyo, al Cuerpo Técnico la fe en este grupo, a los 24 jugadores su afán de lucha todos estos años, a la afición por seguir al equipo allá donde fuera.

Felicidades a toda la familia de La Celeste por esta gran temporada con el Título de Liga del Alevín A y los Ascensos del Cadete A y el Senior A. La temporada que viene nos vemos en 2ª con un proyecto ilusionante. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar