Follow us on Twitter

Como un castillo de naipes

Senior
10
Gredos San Diego
2

Jornada 8 - 05/11/2011

Como un castillo de naipes

Como Si un soldado, en el campo de batalla, tratase de plantarle cara a un carro de combate armado únicamente con una honda, el resultado de dicho duelo sería claro de antemano: el soldado podría correr todo lo que pudiera y tratar de apedrear una y mil veces el carro de combate pero, finalmente, acabaría arrollado por el mismo. Algo parecido ocurrió en el partido de hoy.

Con una alineación un tanto atípica, el Gredos San Diego se hizo dueño del campo los diez primeros minutos. Sufrimos. Y sufrimos bastante. Pero había poca pólvora en el equipo local y mucha descolocación en nuestras filas. Una vez que se afinó la máquina…la historia fue muy diferente.

A la Celeste le bastaba con imprimir velocidad a su juego de ataque para poner en aprietos a la retaguardia local. Después de un gol tempranero de penalti, Angel Luis y José Antonio, pasado el minuto 20, comenzaron a entrar por todos los lados. También facilitó las cosas la falta de coordinación de la zaga local, que estuvo indecisa en los momentos más intensos de la delantera: el resultado era, para entonces, de cierta comodidad y de repetidas ocasiones para que fuera más abultado. Muy serio el centro del campo: Chopo, Chuski, Tuti y Alfonso presionaban bien los intentos de salida del rival. Y contundente la defensa, por si alguna jugada trenzada del Gredos San Diego llegaba a los dominios de Chus y Carlos. Visto que por ahí era imposible entrar, lo intentaron por las bandas con el mismo resultado: Alvaro y Chema se adelantaban a todo lo que el balón intentaba rodar cerca de las líneas de banda. Muy metidos en el partido. Y Pera, a excepción de los diez primeros minutos, como observador de lujo de los goles de José Antonio y Angel Luis. Al descanso con un 5-1 a favor.

A partir de ahí todo dio igual. El equipo local de presionar en el centro del campo, permitiendo jugar vistoso y trenzando. Y eso es letal. Dos goles más de Angel Luis, en los primeros siete minutos del segundo tiempo cerraban casi el partido. Los cambios del equipo local ciertamente les permitió entonarse ligeramente, pero sin crear nunca peligro de cara a la meta de Pera. El contraataque con nuestros cambios fue letal: unos cambios de lujo -Antonio, Nacho y Barandi- acentuaron más nuestra posesión de la pelota y dejaba poco a poco sin oxígeno al rival. Ahí se vieron jugadas de muy bello desarrollo y dos goles más -de Nacho y Angel Luis- con sello propio: Nacho de con una vaselina de mucha calidad y Angel Luis, el décimo del equipo y el séptimo personal, con una velocidad de vértigo. Muchas cosas positivas en todas las facetas del juego y en cada uno de los que jugaron hoy, pero merece la pena destacar el reencuentro de Antonio con el terreno de juego después de una larga lesión y la concentración colectiva en la hora y media de partido. La nota negativa, el amago de lesión de Chus; veremos el alcance. La próxima semana, el líder viene a casa.

This content has been locked. You can no longer post any comment.