Follow us on Twitter
El guardameta de la "absoluta" repasa la más rabiosa actualidad del combinado celeste.

 

Muy buenas, Yoshua, una temporada más bajo palos...

Hola, pues si, y van tres. Se dice pronto, pero en una posición tan crucial como la portería, la continuidad es decisiva, de ahí mi satisfacción por seguir donde estoy.

¿Eso quiere decir que laceleste tiene portero para rato?

En principio yo estoy asentado en este club, me encuentro a gusto, y espero seguir aqui mucho tiempo.joshua

¿Qué ha cambiado en el equipo senior para que, pasado el primer tercio de la temporada seais líderes en solitario?

Pues te diría que no  grandes cosas, ya que prácticamente somos el mismo bloque que las anteriores temporadas. Quizá esté siendo muy importante la actitud de los jugadores, dentro y fuera del campo. Noto más compromiso, más  lealtad a los colores(o el color) del equipo, mayor implicación...en resumen, más ganas de ganar, cosa que estamos haciendo.

¿Qué opina sobre la ausencia de entrenamientos y entrenador en el equipo?

Eso es una cosa más que no ha cambiado. Cada uno entrena por su cuenta (mis lunes a las 6:30a.m. son intocables), y lo hace dando lo máximo posible, porque sabemos lo caro que está jugar en este equipo. Respecto al entrenador, nos bastamos nosotros mismos para situarnos, animarnos, y decidir quienes jugamos cada encuentro. Con este modelo hemos quedado en dos temporadas entre los 7 primeros (con exactamente los mismos puntos), y esta tercera, ya asentado, estamos bien arriba.

En lo que a ti respecta, ¿te ves diferente a la temporada pasada?

Bueno, creo que el hecho de sumar experiencia ya es de por si positivo para el rendimiento de cualquier jugador. Personalmente, creo que he sabido adaptarme al juego ofensivo de este equipo. No es fácil, y de hecho aunque me adapto, no me acostumbro. Resulta complicado mantener muy alto el nivel de concentración en un partido en el que solo te llegan dos veces y te hacen dos goles...en fin es lo que hay.

¿Dónde crees que está la clave de la portería del senior esta campaña?

Tengo varias (risas). Si me preguntas por mi "secreto" quizas pueda hablarte del avituayamiento en los partidos(privilegio de portero), la dieta que sigo, rica en...todo, y la equipación "de invierno" que llevo, (y es que aqui en Madrid hace un frío...)

El otro día pudimos ver en el Bernabeu a Sergio Ramos saltándose el "protocolo" para lanzar una "pena máxima".¿Puede que veamos una escena similar con el meta del senior?

Bueno, a mi, como a Sergio, también "se me está resistiendo el gol esta tamporada"(risas). En fin, nunca digas nunca, pero también te digo que este es un bloque con gente de muy alto nivel que lleva jugando junta mucho tiempo y, pese a renunciar  a los "entrenos colectivos", en el campo de deja poco margen a la improvisción.

Se lleva hablando mucho tiempo de  alta media de edad del equipo.¿Consideras necesario un recambio generacional?

No creo que sea para tanto. Te diré dos cosas: uno, dudo que cualquier otro equipo de la liga esté tan bien estructurado generacionalmente como el nuestro, y dos, cada año entran nuevos refuerzos que aportan juventud y lozanía a este equipo.

¿Y para un futuro?

Este curso tengo la suerte de trabajar con la cantera y puedo decir con orgullo que está gestándose un buen grupo de jugadores, que desde el estilo y la formación de LaCeleste seguro que nos darán muchas alegrías en el futuro.

Quedan pocas semanas para el parón de Navidad...¿te ves campeón de invierno?

Me veo campeón de liga. Cómo vayamos durante la temporada no te garantiza nada. Lo importante es cómo terminas, no como empiezas. Pero indudablemente acabar el año arriba refleja que "estás en la pomada".

Para terminar, ¿nos puedes decir alguna novedad sobre cómo evoluciona Milán, uno de los capitanes de la plantilla, de su lesión de tobillo?

Favorablemente.Antonio está trabajando duro para  volver cuanto antes, sabedor de cuanto le necesitamos en los partidos.

Muchas gracias por tu tiempo, y suerte para lo que queda de liga.

A vosotros. Hasta pronto

There are no images in the gallery.

This content has been locked. You can no longer post any comment.